Invita Clúster Minero de Chihuahua a sus cursos del mes de febrero

El costo de estas capacitaciones es de $620.00 para socios y $1,240.00 para no socios

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), brindará diversos talleres a través de la plataforma de Zoom, con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a este sector.

La primera capacitación se titula «Maquinaria y Equipos» y el objetivo es conocer las obligaciones del patrón y el trabajador respecto al mantenimiento y operación de Maquinaria, protectores de seguridad y dispositivos de seguridad.

Para ese día, pero de 11:00 a 14:00 horas se presentará el curso «Manejo Seguro de Cargas» en el cual se brindarán los conceptos básicos del manejo seguro de cargas manuales y con apoyo de equipos auxiliares sin locomoción a fin de evitar accidentes y/o enfermedades de trabajo.

El martes 15 de febrero de 8:00 a 11:00, se llevará a cabo el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que las y los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones eléctricas en uso.

Para el jueves 17 de febrero en el horario anterior se brindará el curso “Espacios confinados”.

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se realizará el 19 de febrero de 8:00 a 11:00 horas.

El costo de estas capacitaciones es de $620.00 para socios y $1,240.00 para no socios.

Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.