Nuestra solidaridad con los padres, pero que ellos sean solidarios con los niños que no tienen acceso a la vacuna y las condiciones para un regreso seguro a clases: Luis Serrato

-“Nos extraña sobremanera” la postura de Loera, el Gobierno Federal ha estado enterado y colaborando, asegura

Chihuahua, Chih.- El secretario de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Luis Serrato Castell, manifestó que el Gobierno del Estado es solidario con los padres de familias que exigen el regreso a clases presenciales, pero les pidió que ellos también sean solidarios con los niños que no tienen acceso a una vacuna o los medios necesarios para un regreso seguro a las aulas. Asimismo, afirmó que “nos extraña sobremanera” la postura del delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, de conminar al estado a abrir las escuelas, ya que afirma que el Gobierno Federal ha estado en todo momento al tanto de la medida y colaborando.

Después que el domingo madres y padres de familia del movimiento “AbreMiEscuela” volvieran a manifestarse y exigir la apertura inmediata de las escuelas, Serrato les mandó el siguiente mensaje:

“A los padres de familia, toda nuestra solidaridad, también estamos en esa circunstancia, conocemos la situación  y somos solidarios con ellos y les pedimos que ellos sean solidarios con los niños que no tienen acceso o no han tenido acceso a la vacuna, que no han tenido las condiciones que les permitan tener un distanciamiento, gel, etcétera, etcétera, lo que se requiere para evitar la mayor propagación de la  pandemia”.

El secretario afirmó que durante estas últimas semanas se ha manejado bien el tema de la pandemia “los resultados serán positivos, ya lo estarán viendo ustedes en los próximos días cuando lo anuncie el secretario de Salud”.

En este sentido abundó que “La medida, aunque difícil, ha resultado positiva” y próximamente estaría sesionando el Consejo Estatal de Salud para valorar la situación actual de la pandemia.

Luis Serrato no dudó en externar su extrañamiento de la postura ayer del delegado del Bienestar apoyando la exigencia y en contra de la medida de la administración estatal. Tanto es así que aseguró que “el Gobierno Federal está perfectamente enterado y de la mano y apoyando esta situación, nos extraña que haya esa situación porque hacia nosotros ha habido un respaldo en la decisión y hemos trabajado de la mano con el Gobierno Federal”.

“Nos extraña sobremanera que el delegado aquí no traiga esa información o no traiga la misma postura”, concluyó el coordinador de Gabinete a este respecto.