Exige frente a Palacio maestra cesada de la UPNECH su reinstalación

Chihuahua, Chih.- Este lunes en la tarde protestó frente a Palacio de Gobierno la maestra Guadalupe Álvarez quien refirió que desde febrero del 2020 fue cesada de forma injusta de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua. Esto para exigir ser atendida por las autoridades estatales, ya afirmó que no sólo no se le quiere reinstalar, sino que además solo pretenden darle una indemnización muy baja por su trayectoria de 40 años.

La maestra de la UPNECH dio a conocer que la cesaron después de que la obligaron a trabajar en una zona lejana a la cuidad y nunca tuvieron en consideración los problemas de la vista que padece.

Aseguró que cesada desde febrero del 2020 por supuestas “faltas», asegurando que era totalmente falso y que contaba con sus reportes de asistencia, pero de nada ha servido porque nadie le ha dado solución a su caso.

Lamento que la postura de la autoridad ha sido negarle la reinstalación y lo único que le han ofrecido es darle una indemnización a la baja, que considera una burla para su trayectoria docente.

Además, manifestó que ante esta situación se encuentra incluso en riesgo de perder su casa por cuestiones económicas.

Informó que en la UPNECH se ha presentado desde casos como el suyo hasta de profesores que son obligados a firmar su propia renuncia, apuntando que lo raro de los casos es que son maestros que ya cuentan con trayectoria recorrida y algunos por jubilarse.