No ve el Gobierno “en lo absoluto algo político” detrás de AbreMiEscuela, sino «una preocupación legítima de las madres»; Jáuregui asegura que “el Gobierno está por el regreso a clases en cuanto esto sea posible”

Chihuahua, Chih.- Después que el pasado domingo integrantes del movimiento “AbreMiEscuela” volvieran a salir a las calles y se manifestaran en la Plaza del Ángel para exigir a las autoridades estatales la apertura de las escuelas y un regreso voluntario a las aulas, hoy el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, reiteró que la administración estatal tiene la voluntad de que el regreso a clases presenciales se dé tan pronto sea posible. Del mismo modo, en lo particular, afirmó no haber visto un trasfondo político en las madres del movimiento que se han reunido con él, sino más bien “una preocupación legítima”.

El secretario General empezó señalando respecto a la manifestación del domingo que “el Gobierno está por el regreso a clases en cuanto esto sea posible” y emplazó “a esperar a la reunión que esta semana o a principios de la otra va a sostener el Consejo Estatal de Salud y ver si ya se dan las condiciones para un regreso escalonado a clases presenciales”.

Asimismo, consideró que, bajo su punto de vista, no se había politizado la polémica y señaló que no ve trasfondo político en la exigencia.

“Sin duda cualquier tipo de movimiento de este tipo pueden prestarse a que alguien trate de sacar beneficio político, yo espero que no. Cuando menos lo que a  mí me consta de parte de las madres de familia que han venido a platicar aquí es que no hay en lo absoluto algo político”, aseguró Jáuregui Moreno a este respecto.

Más bien enfatizó “es una preocupación legítima de las madres de familia y de los padres de familia y de las escuelas que entienden la importancia de la educación presencial”.

Reiteró el llamado a esperar al Consejo Estatal de Salud, afirmó que el Gobierno está actuando con toda responsabilidad en este asunto y que la ciudadanía puede tener la garantía de que “cuando regresemos a clases presenciales es porque tenemos las condiciones para hacerlo”.