Ciudad Juárez.- Con el objetivo de garantizar que los trabajos para la reparación de hoyancos se lleven a cabo cumpliendo con las especificaciones técnicas correspondientes, el Gobierno Municipal implementará en este mes el Programa de Bacheo Transparente.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que este esquema consistirá en que las cuadrillas de empresas contratadas para realizar el Programa de Bacheo serán supervisadas por observadores ciudadanos, quienes participarán a través de los comités de vecinos de las seis áreas en que fue zonificada la mancha urbana para la implementación de este proyecto.
Este programa iniciará en la segunda mitad de febrero y garantizará la transparencia en el proceso de bacheo y que las obras correspondientes estén bien hechas, lo que permitirá seguir avanzando en las labores para atender los rezagos de infraestructura en que se encuentra Ciudad Juárez, dijo el funcionario.
Explicó que los observadores ciudadanos se encargarán de acompañar a las cuadrillas desde el momento en que surten mezcla asfáltica para sus labores, así como en la atención de los tramos que atenderán en cada zona de la ciudad y el número de baches atendidos.
Dicho esquema fue anunciado por el Presidente, Municipal Cruz Pérez Cuéllar en la conferencia semanal, como una de las acciones enfocadas en mejorar la movilidad urbana de la ciudad y prevenir la corrupción al evitar los moches, simulaciones de obra o robo de material, comentó el funcionario.
Además, informó que este año invertirán 50 millones de pesos para el Programa de Bacheo Transparente, así como una partida para poner en marcha una cuadrilla especializada en el bacheo a base de concreto hidráulico, lo que se hará a través de un sistema de fraguado rápido para que la superficie este lista en un periodo de seis horas.
Este último, señaló, es un proceso moderno que permitirá reparar las superficies que fueron pavimentadas a base de concreto hidráulico y que se encuentran deterioradas, en el cual se procederá a realizar el corte del área dañada para luego vaciar el concreto y la emulsión, mejorar la base y hacer el colado correspondiente.