Publica la UTCJ convocatoria para la Maestría en Logística y Negocios Sustentables

-El programa se impartirá en Modalidad Presencial

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) publicó su tercera convocatoria para los interesados en cursar el programa de posgrado “Maestría en Logística y Negocios Sustentables”.

El director de la carrera de Ingeniería en Logística Internacional y de la Maestría en Logística y Negocios Sustentables de la UTCJ, Javier Zepeda Miranda,  informó que el mencionado programa educativo de posgrado es una mestría profesionalizante y se divide en dos líneas de investigación; Logística y Comercio Exterior e Innovación de Negocios Sustentables.

Explicó que las principales diferencias entre las dos líneas de investigación son cuatro asignaturas que darán una dirección o segmentación un poco más dirigida ya sea a los negocios sustentables en la actualidad o bien a la logística y comercio exterior, “que por el entorno nos involucra bastante con lo que son las cuestiones logísticas y de comercio”, señaló.

En relación a los tiempos que marca la convocatoria, dijo que del día 4 al 8 de abril del presente año tendrá lugar la inscripción al curso propedéutico, el cual se impartirá de lunes a viernes, entre las 18:00 y 21:00 horas del 2 de mayo al 8 de julio del 2022.

Posteriormente, continuó informando, el examen de admisión será el próximo 4 de julio, la inscripción el 17 de agosto y el inicio del primer cuatrimestre de esta tercera generación de la maestría se tiene programado para el mes de septiembre del año en curso.

Indicó que para que los aspirantes puedan inscribirse es necesario que lleven y aprueben el curso propedéutico y cumplan los requisitos establecidos, entre éstos una entrevista técnica.

El funcionario detalló que la citada maestría consta de seis cuatrimestres, de los cuales del primero al quinto se llevan asignaturas y el sexto se hace una estadía, obviamente relacionada a la investigación tecnológica aplicada, que pueden ser y generalmente es, su propia área de trabajo.

Asimismo comentó que de acuerdo a la experiencia de años anteriores, en esta tercera edición de la maestría se tiene la expectativa de abrir también dos grupos de trabajo de 15 aspirantes cada uno.

Finalmente, Zepeda Miranda aclaró que la Maestría en Logística y Negocios Sustentables se impartirá en la modalidad presencial.