Presentan avances de vacunación ante iniciativa privada que apoya en Juárez

– Trabajo conjunto entre Gobierno Federal, Estatal, Defensa Nacional, Guardia Nacional y empresarios ha logrado obtener buenos resultados, reconoce delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, en el Fondo Auxillium de la Vacuna Covid-19

– Más del 90% de la población juarense cuenta ya con dos dosis, revela el también representante del presidente de la República en Chihuahua

– Suman más de 5 millones las vacunas aplicadas en toda la entidad

Juárez. – El Gobierno Federal siempre trabajará de la mano con la Iniciativa Privada en todas aquellas tareas que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, al acudir a la presentación del Fondo Auxilliium de Vacuna Covid-19.

Ante representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), la Fundación Paso del Norte y la Subsecretaría de Salud de Gobierno del Estado destacó el trabajo realizado por la Estrategia Nacional de Vacunación en esta frontera.

Loera de la Rosa mencionó que en Ciudad Juárez se tiene cubierto a poco más del 90 por ciento de la población, quienes han recibido dos dosis; además se han aplicado 5 millones de vacunas en el estado y todo esto no hubiera sido posible sin la participación de la Iniciativa Privada, de Index Juárez y de los empresarios, cuyo apoyo ha sido fundamental para operar materialmente la vacunación.

Comentó que el Gobierno Federal trabaja para vacunar a las personas, pero “esa es la punta del iceberg, abajo hay un gran esfuerzo y una gran inversión donde trabaja la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado con todo su personal, el IMSS, el ISSSTE, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”.

“Venimos a informarles qué es lo que se ha hecho con el recurso público, también con sus aportaciones y seguir pidiendo su generosidad para poder continuar con las jornadas de vacunación”, comentó.

Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de la Secretaría de Bienestar para la Zona de Ciudad Juárez, reconoció la importancia de la iniciativa privada, ya que desde el inicio de la pandemia ellos han ayudado al Gobierno y la jornada de vacunación se hace posible por ellos.

Su apoyo es invaluable y han estado en la primera línea de trabajo y hoy son un ejemplo, incluso han sido reconocidos a nivel nacional por parte del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que el Fondo Auxilium son fondos reunidos por la fundación del mismo nombre, la de Paso del Norte líderes y empresarios, encabezados por el joven Pedro Ochoa, creador del proyecto para apoyar con recursos a Gobierno Federal en gastos de logística para la vacunación.
*–oOo–*