Diputados federales de Morena poco les preocupa situación de COVID-19 al aprobar reelección: Maru

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal dio a conocer que ante las acciones que tomaron los diputados de crear el fondo monetario con el fin de que los excedentes que se generen al final del año pasen a ser utilizados en salud, la alcaldesa manifestó que esto es una falta de seriedad.

“La última es que un excedente no lo puedes usar en un momento de contingencia la contingensia es ahorita no es en diciembre y no es en noviembre eso habla de la seriedad con la cual el gobierno federal esta tomando esta situación que a todos nos tiene impactados que es el covid-19”, comentó.

Y ante la reelección de hasta 4 veces para diputados y en senadores 2, la alcaldesa manifestó que esto es una indicación de que poco le importa a Morena los casos de Covid-19.

“Esta reforma imaginémonos que pasará en 2021 si en las elecciones intermedias terminan de ganar las dos camáras pues es el congreso de la unión para hacer reformas constitucionales pues a donde llevarían al país, sin ningun consenso y sin los demás partidos políticos y hacer reformas a modo para seguir en el poder en un momento de crisis, eso habla de la relevancia que ellos le dan a la salud de los mexicanos”, comentó.