La calle y la resistencia en el SNTE

Por: Profr. Dante Valdez Jiménez

COMPAÑEROS MAESTRAS, MAESTROS Y PERSONAL DE EDUCACIÓN:

En estos días de efervescencia político-sindical me encuentro nuevamente con algunos discursos anacrónicos y mezquinos:

El primero desde la dirigencia Charra del SNTE argumentando supuestas acciones esporádicas y mediáticas a favor de la educación y sus agremiados, discurso debilitado por el voto directo que ejerceremos por primera vez en la historia sindical gracias a la reforma laboral de la 4T.

El segundo anacrónico y desgastado que lanzan los inmovilizadores DISQUE CRÍTICOS con la idea bastante aburguesada de que «las bases no piensan por sí mismas y están siendo manipuladas por seres maquiavélicos y delincuentes». Esta visión de los que piensan «BRILLANTEMENTE» desde editoriales y medios de comunicación, pretende auto legitimarse con el argumento de espiar cualquier acción colectiva desde la calle, el campo u otras trincheras, tristemente no observan que, como la neutralidad no existe, los liderazgos sindicales que no fueron favorecidos por los virreyes del (ROSA MARÍA HERNÁNDEZ y EVER AVITIA) están logicamente coqueteando con una oposición que se ha forjado desde la base de los trabajadores de la educación, porque esos delincuentes y Charros sindicales despojados de sus privilegios por sus propios Amigos y Compadres (cómplices), son los que tratan de envenenar movilizaciones que tienen como propósito humanizar el trabajo y la vida social.

Es decepcionante tener que luchar en contra de editorialistas que les da flojera salir a la calle a leer lo que está sucediendo en las regiones del estado con los trabajadores de la educación y que nos piensan como viles borregos y animales de carga que no podemos siquiera organizarnos partiendo de nuestras necesidades laborales más sentidas. Es muy triste saber que no son capaces de leer que la mezquindad de los CACIQUES DEL SNTE sigue haciendo su trabajo desde todos los lugares de la sociedad para perpetuar sus privilegios y seguir robando hasta la médula de la dignidad humana. Ellos, los charros y los críticos de todo, nos INVISIBILIZAN y pretenden INMOVILIZARNOS con sus grandes argumentos teórico-politicos, sin embargo, y como siempre, serán detestados por la ideología de justicia y humanismo de la mayoría, haciéndoles saber que ante sus páginas y discursos retóricos, está un nuevo argumento que surge del diálogo colectivo de la manifestación de las ideas en la cotidianidad.

ESTIMADOS MAESTRAS Y MAESTROS.
NO SE DETENGAN ANTE QUIEN NO LOS VE, NO LOS LEE Y LOS CONSIDERA IGNORANTES.

SALGAMOS A LA CALLE DESDE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE RESISTENCIA QUE PENSEMOS Y DIALOGUEMOS HASTA QUE EL CANSANCIO NOS BRINDE LA DIGNIDAD QUE ANHELAMOS.

SALUDOS FRATERNALES
PROFE DANTE VALDEZ JIMÉNEZ