Todo un éxito ponencia del día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres organizada por la SSPM de Juárez

*Se contó con la participación de más de 100 espectadores de manera virtual

Juárez. – Todo un éxito primer actividad realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez mediante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) para conmemorar el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres denominado Día Naranja.

Las pláticas se llevaron a cabo el pasado martes 25 de enero manera virtual en donde tuvieron participación el Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), esta última a cargo de la organización de dicha ponencia.

Esta es la primer actividad que realizamos y que se efectuará de manera mensual cada día 25 para conmemorar el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, en esta ocasión contamos con la participación de la Maestra Irma Guadalupe Casas Franco; la Maestra Adriana Gizéh Beltrán del Río; Claudia Abril Baray González, Juan Jorge Nava Parada y la Licenciada Lizette Silvestre Silvestre, comentó el Director de Prevención Social de la SSPM, Doctor Antonio Salas Martínez.

Así mismo, refirió que los temas que se trataron dentro de la ponencia fueron; Violencia Contra la Mujer, Prevención de Violencia de Genero, Violencia Intrafamiliar y ¿Qué es la UNEVID?, contando con más de 100 espectadores de manera virtual quienes previamente completaron su registro para ingresar a la plataforma.

Salas Martínez, también informó que dentro de las actividades del denominado Día Naranja, la SSPM estará organizando campañas, ponencias, mesas de discusión, mesas de trabajo y presentaicon de productos de investigación, el cual será de manera permanente a cargo de la UNEVID, convirtiéndolo en un evento inédito.

Por último, dijo que se realizó la entrega de reconocimientos a los ponentes por su destacada participación, además de entregar las constancias a quienes pudieron retroalimentarse por medio de los temas impartidos.