Chihuahua, Chih.- Luego de la agresión que sufrió una gata, de nombre «Greta», tras recibir un disparo con un rifle de postas de parte de un menor de edad, alentado por su padre, varias asociaciones se congregaron la mañana de este sábado en las inmediaciones de la glorieta de Pancho Villa para llevar a cabo una manifestación con dirección a la Fiscalía Zona Centro.
Lo anterior lo dio a conocer Leslie Ramos Flores, presidenta de ADA (Ángeles de Animales), quien indicó que buscan que se amplíe la condena para este tipo de delitos de maltrato animal. Esto ya que aseguró que en la actualidad la pena es de tan solo dos años de prisión y para que el castigo tenga efecto buscan que pase a ser de 4 años.
Dio a conocer también que son cerca de 30 denuncias diarias las que se dan a conocer de personas que maltratan a mascotas o animales.
Asimismo han buscado apoyo en el Congreso del Estado, para que se haga una modificación a la ley y que la autoridad, como en otras entidades, disponga de un grupo especial para el maltrato de los animales y que inclusive se cree un departamento especial en la Fiscalía General del Estado.