Entregan Fundación Ienova e IMSS más de 4,500 insumos médicos en Chihuahua ante pandemia

91

Ciudad Juárez, Chihuahua, 26 de enero de 2022.- Hoy, en el auditorio del Hospital de Zona Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ciudad Juárez, Fundación IEnova y Fundación IMSS sumaron esfuerzos para la entrega de más de 4,500 insumos médicos, con un valor aproximado de 400 mil pesos, a hospitales locales del IMSS con la firme misión de contribuir a combatir y mitigar la pandemia por COVID-19 en uno de los estados con mayor incidencia de casos.

Con la participación de Ana Lía García de Fundación IMSS y Efrén Valerio, jefe de operaciones de Border Solar Norte (BSN) y  representante de Fundación IEnova, se efectuó la distribución bajo todas las medidas de prevención e higiene.

“Agradecemos profundamente el apoyo de Fundación IEnova por este donativo. Estos recursos permitirán al personal médico del IMSS seguir ayudando y procurando el bienestar de la comunidad para hacer frente al COVID-19.  En Fundación IMSS reconocemos la importancia de contribuir a la protección de las personas que trabajan en el IMSS, en cumplimiento a su deber y vocación frente a esta emergencia sanitaria que enfrenta la humanidad; trabajando juntos, podremos salir adelante”, mencionó Ana Lía García, Directora General de Fundación IMSS.

Mascarillas N95, oxímetros de pulso, googles de seguridad, overoles desechables, laringoscopios y monitores de signos vitales fueron los insumos médicos entregados, mismos que proveen a los profesionales de la salud de los materiales necesarios para atender a los pacientes en aras de una pronta recuperación y en beneficio directo de la población que acude al IMSS en el estado de Chihuahua.

“No hay que bajar la guardia, debemos seguir apoyando a quienes más nos necesitan y cuidar de su bienestar. Agradecemos el apoyo de Fundación IMSS para lograr la entrega de los más de 4,500 insumos médicos. Chihuahua cuenta y contará con el apoyo de Fundación IEnova para salir adelante de esta desafiante coyuntura”, afirmó Efrén Valerio representante de Fundación IEnova.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, Fundación IEnova ha mantenido una campaña solidaria a nivel nacional y local enfocada en procurar el bienestar de las comunidades donde tiene presencia Sempra Infraestructura, empresa responsable de la Fundación. En el estado de Chihuahua, Sempra Infraestructura opera el parque fotovoltaico Border Solar Norte, la distribuidora de  gas natural Ecogas y los gasoductos San Isidro Samalayuca y Ojinaga- El Encino. A la fecha, ya suman más de 9 millones de pesos destinados a esta labor en el estado desde el 2020 tras el brote del COVID-19.