Remodelan instalaciones del campus Nuevo Casas Grandes de la UPNECH

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Con el objetivo de contar con instalaciones dignas y adecuadas en beneficio del alumnado, docentes y personal administrativo, se realizan diversas remodelaciones y mejoras en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes.

 Dichas acciones se efectúan de manera coordinada con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (ICHIFE) y forma parte de las acciones que impulsa Gobierno del Estado.

Uno de los principales cambios, se da en el acceso principal, ya que se lleva a cabo la instalación de un filtro sanitario en la nueva entrada del campus, lo que permitirá mejorar el flujo de personas que ingresen a la escuela.

También se realiza la instalación del cerco perimetral en las instalaciones, que consta de más de 450 metros de malla ciclónica que se usa con diversos fines y la culminación del auditorio, instalación de persianas modernas en los salones, así como el equipamiento de cañones y bocinas en todas las aulas.

Actualmente, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por Maru Campos Galván, todos estos proyectos son una realidad y tienen como objetivo la seguridad e integridad de quienes acuden a la institución.

Gracias a la sinergia entre la UPNECH y el Gobierno del Estado y sus diversas dependencias, se han podido materializar diversos proyectos de mejora; estos cambios se han hecho tangibles en los municipios de la región serrana donde la UPNECH tiene presencia educativa

Ernestina González Holguín, directora del campus, habló sobre estas acciones, que se llevan a cabo en beneficio de sus estudiantes para que cada vez se sientan mejor en su casa de estudios y disfruten su estancia, ya que se espera pronto el regreso a actividades presenciales.

A su vez,  Pedro Rubio Molina, rector de la institución, aseguró que el carácter social y humanista que ha caracterizado a la UPNECH desde su  origen e historia, le han permitido a través de la formación y actualización de los profesionales de la educación, favorecer la vinculación con las diferentes regiones del estado, con calidad y pertinencia en sus servicios, como una institución sensible a las necesidades regionales y respetuosa de los entornos educativos y culturales de las comunidades.