Se cumple un mes sin titular en la Subsecretaría de Educación

Chihuahua, Chih.- Hoy lunes se cumple justo un mes sin titular al frente de la Subsecretaría de Educación de Gobierno del Estado después de que presentara su renuncia –con versiones enfrentadas respecto a los motivos- de la Doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro y por el momento desde Palacio parecen no tener prisa por cubrir el espacio de quien debe dirigir la política y las acciones de la vertiente Académica. Desde unos sectores se apunta que se debe a que no encuentran el perfil adecuado y desde otros no descartan que hasta se pudiera eliminar este cargo.

La respuesta oficial a la pregunta reiterada de si ya hay candidato o candidata o titular para la Subsecretaría de Educación vacante desde el 10 de enero, siempre es la misma, “no”, “no” y “no”, y por el tono que la acompaña parece que es algo que tampoco les quita el sueño a quienes tienen la facultad de realizar estos nombramientos.

De hecho, apenas el 29 de enero el secretario de Educación y Deporte, el Doctor Carlos González Herrera, tomaba protesta a la Doctora Myrna Rodríguez Zaragoza como nueva directora de Educación Básica.

Hay quienes piensan que con este nombramiento se retomaron las actividades en el área Académica de la SEyD y que pudiera ser incluso que se prescindiera de la Subsecretaría de Educación, posibilidad que ya se apuntó tras la salida en bloque –pactada por fases y en tanto se buscaba un sustituto- del equipo de la Subsecretaría Administrativa encabezada por aquel entonces por Alfredo Attolini Pesqueira.

También hay quienes afirman que el transcurso de todo este mes se debe a que desde Palacio no encuentran con el perfil adecuado para cubrir el puesto que anteriormente ocuparon los Doctores Miguel Ángel Valdez García y Sandra Elena Gutiérrez Fierro, ésta última con la que el propio secretario de Educación reconoció públicamente en rueda de prensa que la relación no había sido la mejor y se había deteriorado.