Icono del sitio

Convocan a caravana mañana para pedir al Gobierno “escuelas presenciales para los padres que queremos escuelas presenciales”

Chihuahua, Chih.- Tras circular por grupos de escuelas y padres la carta abierta dirigida al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en la que un sector de padres de familias le piden que sus hijos puedan asistir a clases presenciales alegando las afectaciones que en materia de salud metal, integridad y rezago educativo que la educación a distancia está generando a los niños, dicho grupo está convocando para mañana domingo 23 de enero a las 11 de la mañana una caravana hasta Palacio de Gobierno para exigir que se respete el derecho que afirman les asiste en virtud del artículo 26 fracción 3 de los Derechos Humanos.

La marcha partirá a las 11 de un costado de la Glorieta Francisco Villa y bajará por la avenida Universidad hasta Palacio de Gobierno.

En el grupo dejan claro que “somos padres de familia de diferentes escuelas, no hay una escuela, grupo o asociación dirigiendo esto. El fin del chat es pedir al gobierno que se permita elegir entre clases presenciales o virtuales. Si no has firmado la carta entra a: “

En la convocatoria a la caravana se pide “lleven a sus hijos”, “cartulinas con dibujos” y concluye con un “Todo por nuestros hijos!!!”.

Asimismo, ante algunos comentarios los administradores compartieron un audio pidiendo que no se desviara el verdadero fin de la exigencia “aquí el tema es única y exclusivamente que se reactiven las clases presenciales en las escuelas, es lo que estamos peleando los papás, que queremos que nuestros hijos vayan presenciales porque ya es mucho tiempo, pero no perdamos el punto de vista”.

“El mall tiene derecho a hacer su lucha y todos los establecimientos que están en el mall, igual los restaurantes, los casinos, los bares, todo el mundo tiene derecho de hacer su lucha para que la economía no se detenga por esto. Aquí el punto es que los niños vuelvan a la escuela, ya si ustedes quieren ir al mall pues van al mall, si quieren ir a un restaurante pues van a un restaurante, si quieren un bar pues van al bar, y si no no van. Aquí el punto es que se reinicien las escuelas. Igual hay muchas escuelas con carencias, lo entendemos, pero tampoco es el punto. Ya el padre que esté en una escuela con carencias ya es punto y aparte, ya eso es otro tema, ya ellos deciden si los llevan o no los llevan, si van o no van, pero aquí el punto es escuelas presenciales para los padres que queremos escuelas presenciales”.

Nota previa relacionada:

Circula carta de madres pidiendo al secretario de Educación que sus hijos regresen a clases presenciales ante afectaciones a la salud mental, integridad y rezago educativo de los niños

Salir de la versión móvil