La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que entre las medidas esenciales se encuentra evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedad crónica, quienes son más propensos a padecer enfermedades respiratorias.
También es necesario que la comunidad evite exponerse a las temperaturas ambientales bajas, abrigarse bien si es necesario salir de casa, mantener una alimentación sana con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, consumir bastantes líquidos y realizar actividad física.
Además es esencial que los ciudadanos continúen atendiendo el uso de cubrebocas, el distanciamiento social de al menos un metro y medio con otras personas, lavarse las manos de manera regular con agua y jabón, evitar los saludos de beso, abrazo y mano.
Señaló que lo anterior ayudará a la comunidad a mantener a la baja los contagios por Coronavirus COVID-19, sin embargo, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre o tos, es necesario que la persona acuda a consulta médica y evite automedicarse.