Contribuye FECHAC a la salud de los juarenses con 7700 pruebas de COVID-19. Serán aplicadas por Secretaría de Salud del Estado

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) entregó 7700 pruebas de antígenos COVID-19 a la Jurisdicción Sanitaria II Zona Norte para contener los contagios; estas serán aplicadas sin costo a los juarenses con síntomas, luego de ser atendidos y valorados por un médico.
Ante el incremento de sospechas de contagio, se entregaron en total 18 000 pruebas de antígenos, para lo cual la Fundación destinó casi $3 millones en la compra de 12 780 pruebas y EPCF donó 5220, con un valor de $1.2 millones; estas serán aplicadas -además de la Jurisdicción- por instituciones federales y municipales, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Unidad Santiago Troncoso del Ayuntamiento de Juárez.
 “Cuando las autoridades de Salud de los tres niveles nos refirieron que en enero se duplicó la aplicación diaria de pruebas COVID-19 y la dificultad de mantener la atención médica por este incremento, resultado de las interacciones de los festejos decembrinos, en FECHAC nos unimos a las iniciativas que están emprendiendo las autoridades, tal como lo hemos estado haciendo desde marzo de 2020, con la llegada del coronavirus a esta frontera”, informó Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
Desde marzo del 2020 a la fecha, la Fundación ha invertido en Juárez más de $37 millones para contribuir en la salud de los chihuahuenses ante la contingencia sanitaria, comprando equipo, insumo médico de protección, medicamentos y apoyo en los programas de vacunación.