Cuauhtémoc. – Con la finalidad de manifestarse en contra del replaqueo de los vehículos automotrices que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, ciudadanos tomaron las calles del centro de Cuauhtémoc, al considerar que la expedición de nuevas placas es injusto y caro.
El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez señaló que las expresiones ciudadanas muestran un rechazo al cobro de las nuevas placas por parte del gobierno estatal, por lo que se les ha manifestado respaldo y solidaridad.
“Estamos acompañando a un grupo de ciudadanos en una protesta contra el cobro injusto del replaqueo, me da mucho gusto que se manifiesten porque estoy seguro que este cobro afectará a los chihuahuenses en un tiempo en que la economía familiar está demasiado deteriorada, sobre todo por el tema de la pandemia de Covid 19”, comentó el diputado.
La protesta se fue nutriendo al avanzar por las vialidades cuauhtemenses con el apoyo de personas que se sumaron al rechazo, entregando volantes a peatones y conductores, al tiempo que pintaban la consigna “no al replaqueo” en las ventadas de los vehículos.
“Ante la cerrazón del gobierno, solo queda la participación de los ciudadanos, de los habitantes de Cuauhtémoc y de todo el estado, que demuestran un paso hacia adelante, cuando organizan y logran hacer las cosas de manera totalmente distinta”, consideró el legislador.
Por su parte, el presidente del comité de Morena en Cuauhtémoc, Jesús González, sostuvo que no se rechaza el cobro de impuestos sino el cobro injusto que se impone a los ciudadanos, además de demostrar que los ciudadanos exigen que la eliminación de ese cobro, ya que el descontento popular es muy grande.