Ofrece Gobierno Federal todo el apoyo al programa de participación ciudadana «Calles Seguras- Caminemos Unidas» en la colonia Revolución Mexicana en Ciudad Juárez

-Replica Gobierno municipal modelo para la recuperación de espacios, impulsado por alcaldía de Iztapalapa

-Alcaldesa Clara Brugada Molina confía en cambios importantes para las familias fronterizas

-Abona Gobierno de México con comités de activación social para fortalecer el tejido social

Juárez, Chih.- La delegación estatal de Programas para el Desarrollo apoyará en todo lo que esté a su disposición para que la implementación del programa “Calles Seguras-Caminemos Unidas” sea todo un éxito y los juarenses puedan tomar las calles sin importar la hora que sea.

Juan Carlos Loera de la Rosa, titular de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, dijo que lo más importante es que el Gobierno de Ciudad Juárez, el Gobierno Federal y la alcaldía de Iztapalapa hagan equipo.

Con la unidad de todos estos gobiernos esto “debe ser el inicio de un gran programa que pueda llenar a la ciudad con calles seguras y tenemos muchas condiciones”, porque hay la infraestructura necesaria y hay la voluntad de las y los juarenses.

Comentó que si la comunidad interviene, participa en dar su opinión y trabaja para la transformación de sus entornos, entonces, “se va a formar un gran amor entre la gente por el espacio público”.

Dijo que tiene toda la fe en que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar haga un gran papel replicando y acondicionando en Juárez lo que inició en Iztapalapa, donde los ciudadanos se adueñaron de sus calles, el gobierno los apoyó y ahora son ellos quienes las habitan, se sienten sus dueños y viven con tranquilidad.

En lo que se refiere a Bienestar, se han creado programas y acciones para que se reactive la vida social entre los vecinos de las diferentes colonias, por ello se llevan acciones al Polideportivo La Montada y Revolución, así como el Centro Comunitario de Zaragoza o el Skate Park de Tierra Nueva, entre otros.

“Ahí tenemos los comités de activación social, donde ya trabajamos en actividades que ayudan a fortalecer el tejido social, una de ellas es la activación de las Escuelas Emas para los jóvenes en situación de pobreza y han desertado de la secundaria y eso ayuda mucho a combatir los flagelos como las adicciones”, dijo.