Chihuahua. – La Policía Municipal de Cuauhtémoc detectó a una persona maniobrando con una pistola de utilería en la vía pública, los hechos ocurrieron a las 17:15 horas del 19 de enero, en las calles Parque Chamizal y Valentina Ramírez, del fraccionamiento Sierra Azul.
En recorridos de prevención y vigilancia, al circular por las calles antes mencionadas, los oficiales observaron a un grupo de personas, cuatro mujeres y dos hombres, uno de ellos maniobraba lo que parecía ser un arma de fuego tipo pistola, por lo que se detuvieron para hacer una revisión.
Al acercarse, se percatan que se trataba de un arma falsa con la leyenda “POWERLINE By Daysi 340, .177 Cal (4.5mm) BBS”, el que traía el objeto es un menor de edad C.J.C.E., de 17 años de edad, su acompañante también era otro menor y no quiso proporcionar sus datos a la policía.
En ese momento se acercó una mujer, identificada como Bertha E.M., de 51 años, a quien se le explicó la situación, pues dijo ser abuela materna de los jóvenes, ella pidió a los oficiales hacerse cargo de la situación, a lo cual se accedió, pues los menores no se encontraban causando molestias o en estado de ebriedad o intoxicación.
Únicamente se asegura el arma de juguete para ponerla a disposición del Juez Calificador, en la Prefectura, teniendo la opción de hacer el reclamo correspondiente.