Lanzan convocatoria del programa abriendo las puertas

Chihuahua, Chih.- Está tarde la directora del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Fernanda Bencomo dio a conocer que se lanza la convocatoria para el programa abriendo las puertas.

La convocatoria va dirigida a artistas emergentes y de renombre que busquen un espacio en los museos a cargo del Municipio, como lo son el Museo Sebastian Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural

Es la segunda convocatoria de Abriendo las puertas, en la pasada edición, se inscribieron 30 personas 14 hombres y 16 mujeres, de las cuales fueron seleccionados los trabajos de 9 personas; 4 hombres y 5 mujeres.

La intención es de democratizar los espacios expositivos para que los artistas puedan acceder por medio de una convocatoria como esta, para exponer su trabajo y darse a conocer ante la comunidad chihuahuense.

La convocatoria salió de manera digital el pasado jueves 14 de enero y cerrará domingo 27 de febrero, se puede encontrar en la página oficial del Instituto de Cultura del Municipio icm.gob.mx

Se invertirán aproximadamente 130 mil pesos en el montaje, difusión y preparación del espacio expositivo para los artistas que sean seleccionados en esta convocatoria, den a conocer su trabajo.

Con esto se busca dar un impulso a las actividades artísticas y culturales, como parte de los compromisos del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Marco Bonilla, de promover y difundir estas expresiones.