Otorgó Médico a tu Puerta 175 servicios en su primer día de servicio en Juárez

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Centros Comunitarios, dio a conocer que ayer visitaron casa por casa de Lomas de Morelos para ofrecer el servicio médico gratuito a adultos mayores, enfermos en postración y mujeres embarazadas, además de apoyo psicológico.

Gabriela Cisneros, coordinadora médica del programa, detalló que entre las acciones que llevaron a cabo el jueves destaca la aplicación de 72 vacunas contra la influenza, además brindaron promoción e información del programa Médico a tu Puerta a 49 ciudadanos.

Comentó que con el trabajo de campo que realizaron ayer, detectaron a 12 personas que requieren el servicio médico, además hicieron la valoración inicial de otros 12 casos y se llevaron a cabo cinco visitas domiciliarias no programadas.

La funcionaria dijo que detectaron a dos personas que necesitan cuidados paliativos, quienes recibirán el apoyo de médicos de Centros Comunitarios y de la Universidad de Durango.

Durante el recorrido que hizo se otorgaron cinco consultas médicas integrales no programadas, se atendieron cinco casos subsecuentes y se aplicó medicamento a un enfermo.

Mendoza dijo que como parte del programa Médico a tu Puerta, se brinda capacitación a las personas que atienden en casa a sus enfermos para que conozcan la manera correcta en que deben realizar curaciones y la forma de suministrar el medicamento, por lo que ayer se brindó la asesoría a cinco ciudadanos.

Indicó que en el programa participa el equipo de psicólogos a fin de que la salud de los juarenses sea integral, por lo que se ofreció acompañamiento psicológico a cinco personas y a dos más se les realizó una valoración psicológica.