– Se espera inmunizar a cerca de 95 mil personas
– Operan en la frontera cuatro puntos de aplicación del refuerzo AztraZeneca
– Hoy martes 11 de enero se atenderá a los de 70 a 75 años, el miércoles los del 66 a 69, el jueves de 63 a 65 y el viernes a todas las personas de 60 a 62 años
Chihuahua. – Con una gran participación de la ciudadanía arrancó ayer en Ciudad Juárez la tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años, donde el compromiso del Gobierno Federal es proteger a la comunidad y detener los contagios por Covid-19, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Este lunes acudió al Centro de Convenciones IV Siglos donde supervisó la aplicación del antiviral, así como una atención de primera para todas y todos los asistentes que forman parte del grupo etario poblacional de 76 y más.
Informó que para esta tercera dosis de refuerzo se tiene cuatro sedes para la aplicación de la vacuna del laboratorio AztraZeneca: El Punto, el Centro de Convenciones IV Siglos, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
Dijo que para hoy martes 11 de enero se atenderá a los de 70 a 75 años, el miércoles los del 66 a 69, el jueves de 63 a 65 y el viernes a todas las personas de 60 a 62 años.
Comentó que este lunes se tuvo una jornada con una gran respuesta por parte de la comunidad, quienes acudieron a todos los puntos de vacunación y parte de este éxito se debe al trabajo conjunto de todas las instancias de Gobierno.
En el caso de Bienestar, es quien se encarga de la logística, pero también existe un apoyo invaluable de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se ocupa de resguardar la vacuna; el Instituto Mexicano del Seguro Social es el responsable médico que aplica el biológico, en algunas sedes contribuye el ISSSTE y en otras la Secretaría de Salud también tiene vacunadores.
Es destacable la participación de la Coordinación General de Seguridad Vial, quien está auxiliando debido a que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está interesado en que esta labor se desarrolle de la mejor manera posible.
Todo este trabajo coordinado tiene por objetivo proteger a la comunidad, “por eso hacemos el llamado a que todas las personas se vacunen en esta tercera dosis, donde esperamos a 95 mil personas mayores de 60 años”, dijo el delegado estatal.
Además, esta semana se vacunará también a cerca de 20 mil personas que pertenecen al personal docente, por lo que puede asegurarse que “vamos avanzando mucho para que las personas estén vacunadas”.
Es importante informar que los biológicos que se aplican son seguros y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además se tiene un manejo muy responsable por parte de las autoridades mexicanas.