Intensa jornada de vacunación en diferentes municipios del estado

– Se aplicarán vacunas también en Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Delicias, Guadalupe y Calvo

– Los beneficiados serán adolescentes con y sin comorbilidades, mayores de 60 años y personal médico

– Se pide que respeten fecha y hora que les corresponda

Chihuahua. – Para fortalecer la ya intensa jornada de vacunación que arrancó este lunes 3 de enero por parte del Gobierno de México, se suman más municipios en esta cruzada para prevenir los efectos negativos que ha causado el Covid-19, de esta manera adolescentes, adolescentes con comorbilidades, adultos mayores y personal médico recibirán la vacuna para proteger su salud.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que se beneficiará a los habitantes de Bocoyna, Guachochi, Delicias, Chihuahua y Guadalupe y Calvo en 29 puntos de vacunación.

Para iniciar, hoy lunes en el municipio de Chihuahua se vacuna a los menores rezagados de 12 a 17 años con comorbilidades de 08:00 a 16:00 horas en el Hospital Militar Regional y el H.I.E.S de Chihuahua, donde los menores deben presentar su comprobante de primera dosis y su formato impreso de mivacuna.salud.gob.mx, y serán los mismos requisitos en los demás municipios.

Jornada Bocoyna

En el municipio de Bocoyna se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, a quienes se les suministrará el antiviral de Pfizer. La aplicación será en un horario de 08:00 a 16:00 horas en el IMSS San Juanito.

Asimismo, se aplicará la primera dosis de Pfizer para los adolescentes de 14 a 17 años de edad sin comorbilidades los días miércoles 5 y jueves 6 de enero en el CAAPS Creel y el IMSS San Juanito.

El horario será de 08:00 a 16:00 horas, deberán presentar el formato de la página mivacuna.salud.gob.mx (excepto los de 14 años que se llenará el formato de manera manual), una copia de CURP y acudir acompañados por su padre, madre o tutor legal, y serán los mismos requisitos en los demás municipios.

Para la tercera dosis de refuerzo en este lugar, se aplicará a los mayores de 60 años la vacuna AztraZeneca, el lunes 10 y martes 11 en un horario de 08:00 a 16:00 horas en el CAAPS Creel y el IMSS San Juanito.

Para ello, deben presentar su comprobante de segunda dosis, haber transcurrido seis meses de su segunda aplicación, presentar el formado de mivacuna.salud.gob.mx y la copia del CURP, y serán los mismos requisitos en los demás municipios.

Para el personal médico público y privado, la jornada de vacunación será el viernes 7 en el CAAPS Creel en horario de 08:00 a 16:00 horas. El personal de instituciones públicas deberá presentar su gafete de la institución o el último recibo de pago, comprobante de vacunación de la segunda dosis y copia de la CURP y el de sector privado además de los anteriores deberán agregar su cédula profesional.

Para esta jornada se deberá presentar sólo el personal de salud en atención a pacientes, no al personal administrativo en esta ocasión, y serán los mismos requisitos en los demás municipios.

Guachochi

En Guachochi iniciará el miércoles 5 y continuará jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de enero, en un horario de 08:00 a 16:00 horas para adolescentes entre 15 y 17 años se aplicará la segunda dosis de Pfizer.

Las sedes para esta jornada serán: el miércoles 5, en Ciénega Guachochi, Norogachi; en tanto que el 5 y 6 de enero de desarrollará en el ISSSTE, CAAPS, UMF del IMSS de esta localidad.

El 6 de enero iniciará en Laguna de Aboreachi, Ranchería Ciénega Prieta, Rocheachi y continúa el 7 en Choguita, Basihuare, Rimichurachi y Samachique, para concluir el sábado en Guahuachique y Hueleyvo (Tatahuichi).

Para los adolescentes entre 12 a 17 años con comorbilidades, se colocará la segunda dosis Pfizer para rezagados el martes 4 de enero en CAAPS Guachochi, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Para los mayores de 60 años, la dosis de refuerzo arranca el 10 de enero será Laguna de Aboreachi y en Rocheachi, en tanto que del 10 al 12 será en CAAPS Guachohi, Hospital Regional IMSS Guachochi y el ISSSTE Guachohi.

El 11 de enero continúa en Ciénega de Norogachi, Norogachi y Ranchería Ciénega Prieta. El día 12 de enero será en Basihuare, Rimichurachi, Samachique para concluir el 13 en Choguita, Guaguachique y Hueleyvo (Tatahuichi).

En Guachochi, el martes 4 de enero se llevará a cabo una jornada de tercera dosis para médicos públicos y privados, esto en el CAAPS Guachochi, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Guadalupe y Calvo

En Guadalupe y Calvo el miércoles se dará la segunda dosis Pfizer para adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, que dará inicio el miércoles 5 y hasta el sábado 8 de enero, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

El día 5 de enero arranca en La Catedral, en tanto que el mismo 5 y 6 serán en el Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo y San Pedro de Chinatu (Ranchería San Pedro Chinatu).

El 7 de enero en Baborigame y Llano Grande, en tanto que el viernes 8 de enero en Mesa de San Rafael y Dolores.

Los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades en segunda dosis Pfizer serán inoculados el martes 4 de enero en un horario de 08:00 a 16:00 en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.

En Guadalupe y Calvo también se dará la vacuna para mayores de 60 años en su tercera dosis, que será del 11 al 15 de enero.

Las aplicaciones se llevarán a cabo el 11 de enero en San Pedro de Chinatu (Ranchería San Pedro y La Catedra; conjuntamente en el 11 y 13 de enero serán en el Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo y Llano Grande.

Los días 13 y 14 de enero en Baborigame y finaliza el 14 y 15 en Mesa de San Rafel y Dolores.

El martes 4 de enero, en un horario de 08:00 a 16:00 horas en el Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo se aplicará la tercera dosis de AztraZeneca a personal médico privado y público.

Delicias

Para Delicias se tendrá una jornada para adolescentes rezagado de 12 a 17 años con comorbilidades los cuales se vacunarán este martes 4 de enero en el H.G.Z.F 11 y el ISSSTE Delicias de las 08:00 a las 16:00horas.

Además, se aplicará la tercera dosis para mayores de 60 desde el miércoles 5 y hasta el viernes 7 de enero, en la Facultad de Contaduría, Tecnológico de Delicias, Gimnasio de Leyes de Reforma y Escuela Primaria Melchor Ocampo.

El miércoles serán las letras de la A a la F, el jueves de la G a la O, el viernes 7 las letras de la P a la Z en un horario de 08:00 a las 16:00 horas.
*–oOo–*