Continúa Chihuahua con 11 casos confirmados de COVID-19, 3 de ellos estarían hospitalizados; Ascienden a 22 los casos sospechosos

Chihuahua, Chih.- El subdirector Médico de la Zona Norte y vocero de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado para la contingencia del COVID-19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, informó a primera hora de este jueves que Chihuahua continúa con 11 casos confirmados de coronavirus, mientras que el número de casos sospechosos ascendió a 22.

El Doctor Valenzuela manifestó que la entidad seguía con los 7 casos confirmados en el Municipio de Ciudad Juárez y los 4 confirmados en el Municipio de Chihuahua. A día de hoy habría 3 pacientes hospitalizados y el resto seguirían el proceso en casa.

Valenzuela informó que había 3 pacientes graves, los cuales estaban estables dentro de esa gravedad, y que esperaban que se recuperaran y salieran de la enfermedad de manera satisfactoria.

Recordó, como ya dijo ayer que la particularidad de los últimos cuatro casos confirmados era que no se les había podido confirmar un contacto positivo y no tienen antecedente de viaje, con lo cual el estado ya habría entrado en la segunda fase de dispersión comunitaria del virus.

Precisó que en el estado el 55 por ciento de los casos positivos mujeres y 45 por ciento son hombres.

En cuanto a franjas de edad, el 37 por ciento de los 11 casos corresponde de entre 45 y 64 años,  un 27 por ciento de entre 15 y 19 años, mientras que comparten un porcentaje del 18 por ciento las franjas de entre 25 y 44 años y entre 5 y 9 años.

A nivel República Mexicana el Doctor Valenzuela reportó la existencia de 1 mil 378 casos confirmados, 3 mil 827 casos sospechosos y 37 defunciones, alcanzando ya las 12 mil 278 personas estudiadas.

A nivel mundial ascienden ya a 823 mil 326 contagios, de los que permanecen activos el 77 por ciento, mientras que advirtió que la tasa de mortalidad continúa en ascenso y ya es del 4.9 por ciento.