Anuncia SEECH el pago mañana a 872 beneficiarios de Promoción Horizontal y ¡USICAMM ni siquiera publica aún listados oficiales!; ¿Y la transparencia?

Chihuahua, Chih.- A través de la red social Facebook, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ni siquiera la Unidad del Sistema para la Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM) de Chihuahua, publicó minutos antes de las 8 de la mañana de hoy martes un aviso adelantando que son 872 trabajadores (que corresponden a 1,296 plazas) –no aclara si sólo del subsistema federalizado- los beneficiarios de Promoción Horizontal en Educación Básica y que mañana miércoles 22 de diciembre se les pagará el incentivo a través de una nómina extraordinaria. Muchos participantes consideraron el anuncio una burla al no haber sido publicadas las listas oficiales por grupos y consideran que ello pone en entredicho la transparencias del proceso.

SEECH dio a conocer, a través de la misma publicación, sendos avisos sobre Promoción Horizontal y la Etapa 26 de Carrera Administrativa. En lo concerniente a las esperadas noticias sobre Promoción Horizontal a falta de 9 días para la fecha límite, el aviso señala:

“Por medio del presente se informa que el pago ordinario por incentivo de PROMOCIÓN HORIZONTAL por niveles en la Educación Básica, de 872 trabajadores que corresponden a 1,296 plazas, se realizará el día 22 de diciembre de 2021 en nómina extraordinaria.”

Las reacciones por la falta de listados no se hizo esperar, considerando poco serio el proceder de las autoridades:

Chantal Rdz de Quintana: Buenos días y en listado de los beneficiados en donde la podemos encontrar??? Muchas gracias.

Riail SalHuer: Ahora sí que se dejaron caer…y eso que aún no es 28 de Diciembre Eeee… ¿cómo van a pagar sin siquiera publicar listas? Y ¿Como podrá saber alguien que le correspondía su incentivo y no le llegó? ¿ o cómo saber si al que le llegó si lo.merecía?… repito… ¿Y LAS LISTAS?

Alba Padilla: Qué bonito se escucha «872 trabajadores de 1 296 plazas» PEEEEROOOO no mencionan a todos los sustentantes, porque entonces se vería que no le están dando el estímulo ni al 10% de todos los que participaron. Es una burla, nos menosprecian de todas las formas posibles.

Patricia del Val: Las listas donde las buscamos

Carolina Monge Ramos: Una verdadera burla para nuestra profesión😩

Estefania Valenzuela: Especifiquen por niveles

Mireya Ramírez: Esa parte de a 872 trabajadores que corresponden a 1296 plazas, me la explican?😬

Irma Amalia Reyes: Y las listas de resultados donde estan??

Laurita Jáquez: Queeeeeeee!!! Tan poquitos!!! 😠😡😠😡😠😡 Que gran estafa

Alma Vásquez: Se va a pagar promoción horizontal y no han dado resultados… Cómo es eso posible??

Paloma Jimenez Rivas: Dónde se pueden consultar las listas de beneficiados??

Zielo Azul: Como emiten éste comunicado si aún no hay listas

Karina Acosta Aguirre: Y las listas por grupos, para cuándo?

Cristina Grajeda: Cuantos docentes son por grupo????las listas cuando las publican???

Maritza Herrera: Y como voy a saber si me dan el incentivo? si ni listas han publicado jaja se pasan

Alejandra Rivero: Aun no dan resultados!!!

Abril Olivas: según los lineamientos del Usicamm, antes de generar un pago, se debió dar aviso a los docentes beneficiarios de la promoción horizontal. Por eso estamos reclamando esa lista