–Buscan en la capital del estado reducir casos de robo y daños a escuelas durante dicha temporada
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) colaborará con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, padres y madres de familia, con el propósito de coadyuvar en la reducción de casos de robos y daños en las instituciones educativas durante la temporada vacacional.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, manifestó que existe preocupación en torno a las afectaciones que han sufrido las escuelas por el robo de material y equipo, por ello, dijo, se cuenta con una estrategia que permitirá reducir los índices delictivos en este sector.
Estas nuevas estrategias forman parte de los acuerdos que se establecieron durante una reunión de trabajo en la que participaron el titular de la DSPM, Julio César Salas, así como los regidores Francisco Javier Turati Muñoz y Diana Azucena Acosta López, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los espacios educativos de la ciudad de Chihuahua.
Parga Amado destacó la importancia que representan los centros escolares, motivo por el que se requiere sumar esfuerzos con las diferentes autoridades, para salvaguardar la seguridad de dichas instalaciones.
Agregó que paterfamilias y vecinos juegan un papel relevante en este propósito, por lo cual se contará con su apoyo y participación, en una red digital de la que también formarán parte las y los directivos de los planteles.
“Se busca generar una red digital con las y los vecinos de las escuelas, a través de grupos de WhatsApp; se revisará que todas las cámaras de seguridad se encuentren funcionando correctamente, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones escolares”, puntualizó.
El subsecretario aseveró que en breve se firmará un convenio de colaboración, para establecer la conexión de las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua, con aquellas escuelas que así lo decidan, esto servirá, puntualizó, para evitar que exista algún punto ciego desde donde se puedan sustraer los materiales y artículos escolares.