Ha sido una exigencia de ellos para volver a trabajar presencialmente: Apela secretario al compromiso social de los trabajadores de la educación para que se vacunen

Chihuahua, Chih.- En entrevista este jueves, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, manifestó que esperaba que todos los integrantes del sector educativo fueran solidarios con el resto de la sociedad, especialmente con sus alumnos y su padres, y se apliquen la vacuna contra el COVID-19, ya que recordó que la vacunación ha sido una exigencia del gremio para volver a actividades presenciales. Esto después de que, según los últimos reportes, alrededor de 19 mil trabajadores de la educación no se hayan registrado para recibir la vacuna, si bien se confía que un importante número de ellos se deba a que ya la haya recibido o lo vayan a hacer antes por la franja de edad a la que pertenecen.

Cuestionado por el registro para la vacunación, el titular de la SEyD señaló que habían realizado el trámite “cerca de 70 mil” integrantes del sector educativo chihuahuense, de un total estimado de unos 89 mil en total. Informó que desde el día de hoy se les estaba pidiendo a los ya registrados que reingresen con su código QR a la plataforma para que hagan el favor de informar si ya se vacunaron en los grupos 50 a 59 años y 60 a 69 años para de esta forma reducir el padrón y eficientar el uso de las vacunas, evitando duplicidades.

Si bien dio a entender que no será considerado obligatorio para que el docente pueda laborar, Carlos González hizo especial hincapié en que “es un asunto estrictamente de compromiso personal con los otros el vacunarse, hay que acordarse de que si uno tiene miedo a la vacuna y no se vacuna, uno se vuelve un riesgo en contra de los otros y contra uno mismo, contra la salud de uno mismo. Nosotros creemos que la reducción de personas que tenemos como censo general contra los registrados se debe más bien a que nuestros maestros y maestras ya fueron vacunados o ya se inscribieron en otro proceso”.

“Es una exigencia de ellos, ha sido una exigencia laboral no regresar a trabajar presencialmente sin vacuna, el gobierno está cumpliendo con la vacunación, ahora esperamos la corresponsabilidad de los maestros para su regreso a clases, primero vacunándose. Yo espero que no tengamos problemas de rechazo a la vacuna”, agregó.