Chihuahua, Chih.- Un total de 928 usuarios han regularizado sus cuentas durante la primera semana del programa “Ponte al Corriente”, informó este lunes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua.
Gracias a los descuentos del 100% en recargos y 90% en adeudo por derechos de agua, drenaje y saneamiento única y exclusivamente para usuarios domésticos, el programa ha tenido gran aceptación entre los chihuahuenses que cuentan con rezago en sus cuentas pues de esta manera han podido regularizar su recibo y ponerse al corriente con sus pagos.
“Estamos muy contentos, lo que estamos buscando es que cada vez sea menos (cartera vencida) y creemos que programas como este que va a durar todo el mes de diciembre y todo el mes de enero nos va a consolidar mucho y nos va a ayudar a que podamos bajar esa cartera vencida y que haya ya una regularidad por parte de estos usuarios”, comentó Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua.
Destacó que este programa sigue una de las directrices de la gobernadora del Estado, Maru Campos, pues se busca apoyar a los chihuahuenses que han tenido complicaciones económicas desde hace 2 años derivadas de la pandemia.
Gobierno del Estado, a través de la JMAS Chihuahua, invita a los usuarios que deseen aprovechar este beneficio pueden realizar sus pagos en medios alternativos como la página web www.jmaschih.gob.mx, la app JMAS Móvil o bien en cajeros automáticos, ya que el sistema aplica automáticamente el descuento.
Este programa estará vigente todo el mes de diciembre del presente año, así como en enero de 2022, sin embargo, para el mes de enero el descuento será del 90% en recargos y 80% en adeudos.