Firma Congreso del Estado convenio con Universidad Tecnológica de Parral para proyectos de estadías: Adriana Terrazas

Chihuahua.- El Congreso del Estado de Chihuahua busca establecer vínculos de cooperación y coordinación con la Universidad Tecnológica de Parral mediante la firma de un convenio para promover el fortalecimiento y la especialización de sus estudiantes, señaló la diputada presidenta Adriana Terrazas Porras.

El convenio establece facilidades al Congreso del estado de Chihuahua para que alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral realicen visitas a sus instalaciones y presenten sus proyectos de estadías, con el objetivo de que inicien un proceso de inducción al medio para el cual se están preparando académicamente.

La diputada Presidenta del H. Congreso del Estado manifestó su compromiso para estrechar lazos de colaboración y comunicación con instituciones que fortalezcan la educación universitaria y formación técnica de la juventud chihuahuense.”

Por su parte la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, destacó que se mantiene una gestión constante para que el alumnado tenga acceso a las mejores oportunidades que le permitan poner en práctica en el campo laboral los conocimientos adquiridos en el aula.

El convenio permite a los estudiantes adquirir la experiencia que les facilite su incorporación al sector productivo una vez que culminen sus estudios académicos.

El convenio mantiene pertinencia con la oferta académica, desde el nivel Técnico Superior Universitario hasta las cinco ingenierías y la licenciatura que se ofertan en la UTP y que las y los jóvenes puedan presentar y realizar sus proyectos en las áreas de su especialidad.