Ciudad Juárez, Chihuahua. – Un año atrás, en medio de la incertidumbre de una crisis global donde el mundo entero tuvo que detenerse, una industria abría nuevos caminos y adoptaba la digitalización como su nueva normalidad para sobrevivir: se trata de la industria restaurantera. Menús digitales, códigos QR y pedidos en plataformas ahora son parte del esquema que los negocios chicos, medianos y grandes integraron a su operación para salir adelante.
DiDi Food llegó a Ciudad Juárez hace un año con el compromiso de ser un aliado de los restaurantes locales y de la generación de oportunidades económicas. Hoy, la plataforma continúa escribiendo su historia en una de las ciudades más coloridas del país, de la mano de más de 2 mil restaurantes afiliados, quienes tienen visibilidad ante más de 500 mil visitas mensuales en la app.
El compromiso de ser un gran aliado para los restaurantes locales siempre ha sido la prioridad para DiDi Food, pues para el 40% de los restaurantes el mundo de las ventas en línea era completamente nuevo. Así, estos negocios se digitalizaron por primera vez de la mano de DiDi Food, quien les abrió las puertas de su plataforma sin costo de activación.
“Estamos muy agradecidos con los juarenses por recibirnos con los brazos abiertos y depositar su confianza en nuestra plataforma para dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan difíciles. Creemos fielmente en que el éxito de nuestra plataforma llega solo después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, socios repartidores, restaurantes y junto con ellos, tantas familias y negocios indirectos que dependen de esta industria”, mencionó Miguel Bordes, Director de Restaurantes en DiDi Food.
¿Sabías que..?
-
El burrito es originario de Cd. Juárez y surgió en los tiempos de la Revolución Mexicana
-
La famosa bebida “Margarita» fue creada en Cd. Juárez
-
La forma de reparto de los socios repartidores en Cd. Juárez es: 88% entrega en moto, 9% en bici y 3% en coche
-
El socio repartidor que más ha pedaleado en Cd. Juárez este año ha recorrido más de 9 mil kilómetros, equivalente a recorrer seis veces la ruta del parque El Chamizal
-
Las ganancias promedio de un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana es de más de $3,000 pesos a la semana, más propinas
-
La hora preferida de los juarenses para pedir comida es durante la cena, entre las 7 y 9 de la noche
-
El día preferido por los juarenses para quedarse en casa y celebrar con una cena romántica fue el 14 de febrero, Día de San Valentín
Los 3 antojos favoritos de los juarenses son:
-
Burritos
-
Gorditas
-
Flautas
-
Flauta de pollo
-
Flauta de carne de res
-
Flauta de papa
Acá las Tortas es una marca que empezó en el 2018 en la Cd. Juárez, la cual se caracteriza por siempre buscar darle el mejor servicio y calidad a sus clientes. Actualmente la marca cuenta con 4 sucursales, las cuales son muy reconocidas en la ciudad. En un principio, Acá las Tortas contaba con reparto propio, hasta que conoció la aplicación de DiDi Food y después de varias pláticas deciden sumarse a esta nueva forma de servicio. DiDi Food les ha ayudado bastante para desahogar el tema de reparto; ya que, se les ha facilitado despachar de una manera más rápida los pedidos para llevar, representando alrededor del 25% de sus ventas globales. Su reconocimiento en la ciudad, sus promociones 2×1, la disposición a colaborar y la exposición que han tenido dentro de la plataforma, han sido los factores clave para que sea una de las marcas top de Cd. Juarez.