Estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se corona como campeona estatal de ajedrez

-La alumna Ana Paola Salas Estrada obtuvo primer lugar en el Campeonato Estatal Abierto Femenil Chihuahua 2021

Chihuahua, Chih.- Ana Paola Salas Estrada, alumna de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), quedó en primer lugar en el Campeonato Estatal Abierto Femenil Chihuahua 2021 de ajedrez, el cual se llevó a cabo en Ciudad Juárez.

La competencia, que se basó en el sistema suizo en raiting a 5 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugador, en esta disciplina que es una de las más completas, pues abarca deporte, arte, juego y ciencia.

La estudiante de la carrera de Mecatrónica inició la práctica del ajedrez desde la edad de 12 años, y a lo largo de su vida ha tenido un destacado desempeño en esta disciplina.

Actualmente, Ana Paola ostenta el título internacional de WCM (Woman Candidate Master), otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez, el cual obtuvo al quedar como subcampeona norteamericana en el año 2015.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua celebró el triunfo de la joven, quien desde su ingreso ha representado a la institución en diversas competencias estatales, nacionales e internacionales.