Exigen maestros federales próximos a cumplir nueve quincenas sin salario que les paguen antes de salir de vacaciones de Navidad

Chihuahua, Chih.- Este próximo 15 de diciembre se cumplirán nueve quincenas de iniciado el ciclo 2021- 2022 y a día de hoy aún hay maestros que no han recibido ni un solo peso de salario por su trabajo. Si bien, lamentablemente esta situación se convirtió en la norma administración tras administración para los maestros noveles e interinos del subsistema estatal, este año también se vieron afectados por diversas omisiones y fallos de plataformas cientos de maestros federales –que otros años apenas tardaban dos quincenas en empezar a cobrar-. El tiempo pasa, para muchos aún no existe certeza de para cuándo saldrán sus pagos y las obligaciones y necesidades crecen. Por si fuera poco, el periodo vacacional de Navidad se encuentra ya a la vuelta de la esquina y los afectados temen que ello pueda demorar aún sus casos. Es por ello que algunos de ellos contactaron con El Puntero para exigir que se les pague antes de que lleguen las vacaciones.

Lo hicieron compartiendo el siguiente mensaje:

“Continúan sin pagar a Docentes desde el 16 de Agosto estamos esperando el pago ya casi 9 quincenas sin pago y siguen solo diciendo que es culpa de FONE…. anexo mensaje que nos mandan a todos los docentes que estamos con problema de pago…

YA SE HIZO SU REGISTRO EN SATAP (Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas) por parte de USICAMM, SE ENVIÓ A FONE SU MOVIMIENTO PARA QUE SEA REVISADO Y APLICADO. ÚLTIMO  SEGUIMIENTO CON EL ENLACE FONE EL 01/12/2021, SIENDO SU ESTATUS: EN ESPERA DE REVISION PARA SU AUTORIZACIÓN POR PARTE DE FONE.

Le sugerimos seguir al pendiente por este medio de cualquier cambio en el estatus de su caso en la próxima quincena.’

Nos dicen seguir al pendientes para cualquier cambio la próxima quincena que sería para el 15 de Diciembre lo cual siguen sin darnos una fecha segura y lo malo que llegan las vacaciones y dejarán de darles seguimiento, lo cual ni pago por nuestro trabajo y ni aguinaldo obtendremos….. pedimos que nos resuelvan antes de salir de Vacaciones!!!!”