Video: Exhorta Maru Campos a chihuahuenses a evitar aglomeraciones y cuidarse para poder celebrar en familia la Navidad

-Asegura que el retroceso a semáforo amarillo es una alerta y recuerda el colapso hospitalario sufrido hace un año en la entidad

Chihuahua, Chih.- A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Maru Campos Galván envió un mensaje en video a los chihuahuenses señalando que el retroceso a semáforo epidemiológico amarillo desde principios de semana constituye una alerta y un llamado a extremar las medidas para evitar llegar a la situación de colapso hospitalario sufrida hace justo un año. En su mensaje, la mandataria estatal exhorta a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones para poder celebrar en familia la Navidad.

A continuación la liga del video y la transcripción del mensaje de la gobernadora: https://twitter.com/MaruCampos_G/status/1467241290576252929?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

“En días pasados las autoridades de Salud en el país ubicaron al estado de Chihuahua en semáforo amarillo debido a un incremento de contagios por COVID-19, así como a la proporción de camas ocupadas en los hospitales.

El pasado miércoles el Consejo Estatal de Salud, por unanimidad, decidió ratificar dicho semáforo y fortalecer las medidas de prevención.

Este retroceso es una alerta para todos, si bien vacunarnos es lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestras vidas, aún estando vacunados se corre el riesgo de contagiarnos y propagar el virus.

Por eso hoy es muy importante que nos cuidemos, es muy importante que evitemos a toda costa las aglomeraciones, que nos lavemos constantemente las manos y sobre todo que siempre usemos cubrebocas.

Recordemos la situación vivida el año pasado, los hospitales estaban saturados y muchas personas se quedaron sin atención a la salud.

Confiamos en que juntos sí podemos llegar a evitar consecuencias tan fatales y salvar muchas vidas.

Reactivar la economía nos ha costado mucho a todos y todos debemos proteger nuestros negocios sin poner en riesgo la vida y la salud. Estamos a tiempo de frenar los contagios, cuidémonos hoy para poder celebrar en familia las próximas fiestas”.