Chihuahua, Chih.- Durante la inauguración de la vigesimosexta edición de la Expo Venta Canaco 2021 en el Centro de Convenciones, la gobernadora Maru Campos Galván anunció al comercio local que gracias a la presentación ya en su primer año, pese a que tenían previsto lograrlo en tres, para 2022 de un presupuesto ya balanceado entre ingresos y egresos, el Ejecutivo Estatal contará con suficiencia presupuestal para pagar a sus proveedores.
Anuncio importante teniendo en cuenta que con anterioridad manifestó públicamente que la anterior administración estatal encabezada por Javier Corral Jurado había dejado a deber en este rubro del orden de 10 mil millones de pesos.
La mandataria estatal destacó que gracias a la consecución de un presupuesto balanceado en tan sólo un año gracias al secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, y el esfuerzo del resto de dependencias, proyecto aún debe ser aprobado por el Congreso del Estado, ya para 2022 su gobierno contará con “suficiencia presupuestaria para el pago de bienes y servicios que prestan a gobierno”.
Es por ello que animó a los prestadores de servicios chihuahuenses a registrarse en la base de datos de gobierno, ya que tal y como hicieron durante sus seis años en el Gobierno Municipal el compromiso es el de comprar y contratar a proveedores locales.
De igual forma refirió que contarán con una bolsa importante para inversión en proyectos productivos, con una apuesta importante en materia turística y en otros rubros, para elevar el PIB en todas las regiones. Y es que afirmó que la entidad cuenta con productos internos brutos muy bajos en los diez municipios más grandes, exceptuando Ciudad Juárez y Chihuahua.