Llega en mal momento el amarillo, afectará en ventas: Restauranteros

Chihuahua, Chih.- Andrés Nava presidente de la sección de restauranteros de Canaco, dio a conocer que ante el retroceso en el semáforo epidemiológico, se dará un duro golpe a la economía pues esperaban obtener buenas ventas en estas fechas.

“Llega en mal momento el amarillo, nosotros cuando nos pasaron a verde no estuvimos de acuerdo con esto, pero lo hemos aguantado, como lo hicieron de pasar al verde a chihuahua desde nivel federal porque si nos impacta, hubiéramos preferido que siguiéramos un poco más en amarillo y evitar que se nos devolviera en esta temporada a amarillo”, comentó.

En este sentido, expuso que los restauranteros tendrán poca capacidad para atender a sus comensales ante las restricciones, lamenta que se de este hecho debido a que ya se tenía proyectado incluso la contratación de más personal, además de reservaciones para realizar posadas.

“Un tipo de capacidad para los eventos y posadas, ya había reservaciones y anticipos, ya se había contratado incluso más personal, es la mejor temporada del año y se esperaba un 90% de recuperación tenemos que cumplir con la ley dar aguinaldos y esto nos daba un trampolín en las ventas”, comentó.

Asegura que se espera que las ventas continúen bien a comparación del año pasado que se tuvo un semáforo en rojo en las mismas fechas, lo cual causo un fuerte golpe a la economía en general, se espera que se respeten las medidas preventivas para continuar con las actividades.