Anuncia Maru Campos que en un sólo año habrá más inversión que en el quinquenio de Javier Corral; Volverán Estancias Infantiles, clínicas móviles, turismo, agricultura,…

Chihuahua, Chih.- Durante la presentación de su primer proyecto de presupuesto estatal como gobernadora, Maru Campos Galván, aseguró que pese a la delicada situación en la que recibieron las arcas, gracias a la planeación y la voluntad de hacer bien las cosas tan sólo en el su primer presupuesto de 2022 Gobierno del Estado realizará más inversión que en los cinco años de administración de Javier Corral Jurado.

La titular del Ejecutivo hizo hincapié que en el presupuesto 2022 la inversión será para “mejorar la vida de la gente”, enfatizando que en un solo año la inversión será más grande que los cinco años de la administración de Javier Corral Jurado.

Anunció que su gobierno va a acabar el aeropuerto de Creel y va a dar un fuerte impulso al turismo en la Sierra. Refirió que se iba a potenciar la Ruta de la Manzana y el Queso que se realizan en Cuauhtémoc y Guerrero, que se establecerá la Ruta Paquimé en el noroeste y se creará una más en Parral.

Afirmó que se va a impulsar el Plan de Movilidad y a mejorar el sistema de transporte público en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Como gobierno humanista refirió que se va a poner en marcha el proyecto Chihuahua Digital para que los trámites con gobierno sean ágiles y se puedan hacer cómodamente a través de una computadora o un celular.

La gobernadora anunció la restitución de las estancias infantiles y la puesta en marcha de clínicas Itinerantes que llevarán los servicios de salud a las colonias y lugares más recónditos, en lo que terminan de reequipar clínicas y hospitales de la entidad.

En materia agraria, destacó que un monto importante de la inversión irá a la tecnificación del riego, al tiempo que van a “meterle mucho a la ganadería”, por ejemplo, con la creación de un nuevo rastro y la creación de un centro de procesamiento de carne. Asimismo apuntó que se impulsará la rehabilitación de caminos rurales.