Diputados no realizan ley 3 de 3 por temor a extorsiones: Cimtra

146

Chihuahua, Chih.- Tras la calificación que dio a conocer Cepac al congreso del estado de Chihuahua y ante la preocupación que tienen por no existir la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de los diputados y empleados públicos se manifestó la respuesta de los legisladores.

A decir del encargado de Cimtra Carlos Mejía, quien realizó la evaluación en congreso por parte de Coparmex, los legisladores y empleados expresaron que al publicar su declaración patrimonial pueden ser víctimas de extorsiones.

“Argumentaron que son vulnerables por publicar en internet la declaración patrimonial y que son sujetos de extorsiones de quien vean esto en internet, se les invita y dice que están expuestos por ser figuras públicas y que deben cumplir con la ley”, comentó Mejía.

En este sentido expresó que está escrito en la Constitución que deben cumplir con esta declaración de inicio, intermedio y de salida de su función pública.

“La rendición de cuentas es para saber si es lógico con qué llegar y con qué te vas es una medida equitativa”, comentó.

Cabe destacar que es importante que los legisladores den a conocer lo que tienen y no debe ser por fuerza de ciudadanos el pedir que hagan el trabajo que está escrito en la ley pues actualmente el método de transparencia debe ser prioridad ya que los ciudadanos no tienen ya un contacto con sus representantes, hay desconfianza para las próximas elecciones.