Es Chihuahua Capital vanguardia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

– Durante el conversatorio “Mujeres una sola voz”, las ponentes coincidieron en el gran avance del municipio en materia de género

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), realizó el conversatorio “Mujeres una sola voz”, como parte de las actividades del mes de noviembre para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las ponentes del evento fueron la senadora Kenia López Rabadán, la magistrada Julia Maria del Carmen García González y la licenciada Aurora Espina Vergara, quienes expusieron el panorama de la violencia de género a nivel federal, así como las acciones y retos a los que se enfrentan desde su labor.

Asimismo, las ponentes destacaron que hacer este tipo de eventos en Chihuahua Capital lo destacan a nivel nacional y lo ponen en la vanguardia, por ser un gobierno humanista que trabaja con instituciones y leyes en favor de la mujer. Siendo la paridad de género un elemento clave, en donde los talentos de las mujeres están a par con los hombres.

Además, abordaron los riesgos de violencia de mujeres y niñas, ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID19, con el aumento de tensione en el hogar.

El conversatorio se realizó el pasado jueves 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, al cual asistieron servidores públicos, mujeres del sector empresarial y público en general, con el fin de concientizar sobre el tema de la violencia contra las mujeres y Derechos Humanos, buscando difundir la temática en otros sectores sociales.

El IMM reitera las dos líneas de atención directa para brindar los servicios del instituto sin comprometer la salud de la población. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 614-490-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.
El Gobierno Municipal sigue trabajando con acciones encaminadas a la prevención, canalización y atención de la violencia en cualquiera de sus modalidades, así como cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, niñas y adolescentes.