Frustra la AEI dos extorsiones por secuestros virtuales en Ciudad Juárez y evita que familiares paguen rescate

16
Booking.com

-En ambos casos se logró localizar sanos y salvos a dos adultos que supuestamente estaban secuestrados

-Se evitó que sus familiares hicieran el depositaran el dinero a los delincuentes que hablaban del número 667-2673647

Juárez, Chih.- Tras operativos de respuesta inmediata, la Agencia Estatal de Investigación frustró dos casos de extorsión telefónica registrados ayer jueves en Ciudad Juárez, localizando sanos y salvos a dos adultos y evitando que sus familiares depositarán el dinero que exigían los delincuentes que supuestamente los tenían secuestrados.

En uno de estos reportes de “secuestro virtual” la hija de un hombre de 51 años de edad refirió que no había llegado a su domicilio y que tenía seis horas sin poder comunicarse con él, asimismo, que recibió llamadas del número 667-2673647 de persona que se identificaron como gente del crimen organizado, diciéndole que tenían secuestrado a su padre y le exigían 50 mil pesos para liberarlo.

Los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, verificaron el número del cual procedían las llamadas y conocieron que se trataba de un fraude y horas más tarde localizaron al masculino cerca de su domicilio en el Fraccionamiento Roma Poniente.

El otro hecho similar, fue el reporte que hicieron los hijos de una mujer de 50 años de edad, a la cual tenían cinco horas sin saber de su paradero, en ese lapso recibieron llamadas del número 6672673647 de hombres que decían tener a su madre y que, si querían volverla a ver, tenían que depositar 60 mil pesos.

Se verificó que trataba de una extorsión telefónica y en la búsqueda se localizó sana y salva a la mujer, quien, al ser entrevistada, señaló que se encontraba dando varias vueltas por el sector de su colonia, solo que no la dejaban colgar su teléfono celular, ya la tenían bajo amenazas.

Gracias al asesoramiento de los oficiales investigadores se logró frustrar el depósito de la cantidad que les exigían, brindándole asesoría y acompañamiento.