Chihuahua.- El diputado coordinador del PAN, Mario Vázquez, manifestó que las autoridades de Salud y las autoridades Educativas deben de ser lo más abiertas posibles, respecto a la información que brindan sobre la situación de contagios covid que priva en el estado; el legislador indicó que en base a esta información los ciudadanos toman decisiones, siendo incluso más cuidadosos en sus actividades.
El legislador indicó que era obvio que al momento de abrir a la asistencia de clases se tendría que subir el número de contagios, sin embargo esto no debe de alarmar, el tema sería el cómo se mantendrá en los índices en donde no representan un problema de salud en el momento de la atención médica, que es finalmente en donde se presenta el cuello de botella.
Mencionó que como ciudadanos se debe ser muy cuidadosos en el tema, mantener las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y con esto evitar que sigan incrementándose los casos.
«A mí no me parece tan exagerado el tema de que incrementen los contagios, lo que me parece es que deben mantenerse sobre el margen y poder equilibrar la actividad y si es necesario realizar, con el nivel de contagios que sea atendible por el Sistema de Salud del país…», declaró.
Respecto a la pregunta sobre si las autoridades educativas deberían de informar correctamente sobre la situación real que se está viviendo adentro del sistema educativo, el diputado panista indicó que los ciudadanos tienen derecho a saber que está pasando en el tema de salud.
Añadió que a partir de la información los ciudadanos toman la decisión, «incluso ser más cuidadosos en sus actividades, mantener el cubrebocas, y otro tipo de actividades que deben de ser soporte del sistema de salud; por supuesto que la ciudadanía debe conocer y las autoridades de Salud deben de ser lo más abiertas posibles, igual que las actividades educativas».