Juárez, Chih.- En apenas dos días trascendió oficialmente el fallecimiento de dos trabajadores de Servicios Regionales de SEECH en la Zona Norte, José Luis Cota Solís y Erik Rafael Gómez Cruz, al parecer ambos tras contraer COVID-19. Desde la pasada semana circularon rumores de un presunto brote en la dependencia con al menos 13 casos.
El día de ayer, a través de las redes sociales oficiales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, externaban el pésame y lamentaban el fallecimiento de José Luis Cota Solís, compañero del Departamento de Programación y Presupuesto de los Servicios Regionales Zona Norte.
Menos de 24 horas después, SEECH publicaba una nueva esquela lamentando ahora el deceso del compañero Erik Rafael Gómez Cruz, de Recursos Materiales de los mismos Servicios Regionales Zona Norte.
Ya desde mediados de la semana pasada trabajadores externaban su preocupación por la situación y denunciaban que “en SEECH hay brote de COVID, habiendo ya 13 casos confirmados más los que faltan de hacerse las pruebas. Tenemos por la seguridad del personal y de la atención al público”, haciendo hincapié en que “de acuerdo al protocolo acción Covid deberían suspender labores presenciales”, lo cual no habría sucedido.
Cabe recordar que al frente de Servicios Regionales Zona Norte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se encuentra Sergio Montalvo Álvarez, quien apenas el 8 de octubre fue designado jefe de dicho departamento por las autoridades educativas.