Anuncian la Semana de la Contaduría 2021 con un destacado programa de capacitación

Chihuahua, Chih.- El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh) organizó para la semana del 23 al 26 de noviembre, el desarrollo de la Semana de la Contaduría 2021, en la que se convocó a un selecto grupo de especialistas a desarrollar lo que será la temática de esta edición: La Contaduría Pública, una Profesión Dinámica e Integral”.

El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, encabezó la rueda de prensa de la mañana de este miércoles en la que invitó a todos los profesionistas a sumarse a esta capacitación que se desarrollará desde la modalidad virtual, por lo que su alcance trasciende las fronteras de Chihuahua y se extiende a otras regiones del Estado y del país.

Explicó que los temas serán de gran interés para los distintos sectores de orden público y privado donde se desarrolla la actividad contable y en las distintas esferas de responsabilidad que en la actualidad se confiere a estos profesionistas. Para los asociados del Colegio tiene la cualidad de ofrecer 16 puntos de la Norma de Desarrollo Profesional Continua.

Por su cuenta la Vicepresidenta General del Instituto, C.P.C Rita Esmeralda Avitia, expreso que las actividades inician el martes 23 de noviembre a las nueve de la mañana con la participación de C.P. David Noel Ramírez y su conferencia “El Contador Público del Siglo XXI”; Posteriormente 11:00 horas se ofrecerán las «Perspectivas Fiscales 2022”, en voz del P.C.F.I. y Lic. Héctor Amaya Estrella.

Para el Módulo II, que se realizará el 24 del mismo mes desde las 9:00 horas, se programó la conferencia “Los Retos y Desafíos de la Profesión Contable ante el Nuevo Contexto Global”, que estará a cargo de la C.P.C. Guadalupe Cárdenas, de la firma CROWE. Ese mismo día tendrá verificativo un importante panel, con los expresidentes del Colegio, C.P.C. Sandra Bocanegra, C.P.C. Luz Elva Conn Fernández, C.P.C. Juan Josué Espino, C.P.C. Enrique Valle Vega y C.P.C. Manuel Esparza Zuberza.

El jueves 25 será el tercer día de actividades y a las cuatro de la tarde se realizará la conferencia Compliance Anticorrupción en los Gobiernos, a las cuatro de la tarde, con la participación de la Dra. Ludivina Leija Rodríguez y, posteriormente a las 18:00 horas, el Maestro Luis Raúl Sánchez, hablará sobre “La Historia de Facultad de Contaduría y Administración y su carrera Contador Público”.

Para el último día de actividades se iniciarán los trabajos a las 9:00 horas, con una disertación del C.P.C. Pablo Mendoza sobre “Compliance Fiscal” y se terminará el programa con “La Nueva Norma de Control de Calidad”, que estará a cargo del Mtro. Rogelio Ávalos Andrade.

La invitación es abierta a la participación de la comunidad en general, con enfoque especializado para profesionistas del sector contable, administrativo, de negocios y, por supuesto, del segmento empresarial, funcionarios del sector público, académicos y estudiantil. Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos del Colegio 614 4300458 y 4301048. Se cuenta con disponibilidad de WhatsApp Empresarial al 614 4662431. También se pueden comunicar vía correo electrónico a eventos.iccpch@gmail.com.