Chihuahua.- Integrates de colectivo LGBT se manifestaron a las afueras del Cogreso del Estado soliictando a los legisladores se vote a favor la iniciativa presentada por la diputada Leticia Ortega de Morena, que pretede prohibir y castigar las terapias de conversión.
En la manifestación realizada mientras se llevaba a cabo la sesión en el Pleno del Congreso, se dieron lectura por parte de integrantes de los colectivos, a una serie de historias de personas que por alguna razón fueron sometidas a las mencionadas terapias.
Los Ecosig, como nombran a los esfuerzos para cambiar la orientación sexual o identidad de genero de las personas, fueron denunciados como violencia debido a la presencia de golpes, violencia física, abuso sexual, violaciones, secuestro e incluso violencia psicológica.
Con el hashtag #NadaqueCurar, los maifestantes colocaron una lona a las afueras del Congreso con los rostros de varios legisladores, a quienes pidieron votar a favor dicha modificación a la ley, que permitirá castigar hasta con 8 años de cárcel a quien someta a una persona a a quien someta a una persona a “terapias de conversión” de orientación sexual e identidad de género.
La iniciativa fue presentada el 21 de octubre ante el pleno del Cogreso, sin embargo grupos religiosos y pro familia, han solicitado a los legisladores que no sea aprobada.