«Ya todos están acudiendo»: Asegura González Mocken que no hubo necesidad de despedir a ningún maestro ausentista; Se redujo a «unos 100» los docentes sin vacunar contra COVID-19 tras jornada extraordinaria

Chihuahua, Chih.- Previo al inicio simbólico de la entrega de calentones eléctricos y de leña a escuelas de educación básica en los almacenes de la Secretaría de Educación y Deporte, el secretario Javier González Mocken manifestó que tras el llamado realizado vía estructura a los ausentistas, todos los maestros estarían ya frente a grupo y no habría hecho falta despedir a ningún docente.

“Ya todos están acudiendo y hubo gente que se vacunó, nos dio mucho gusto”, señaló el secretario de Educación a este respecto, celebrando que por suerte no habría sido necesario sancionar ni dar de baja a ninguna maestra ni maestro. “No, nada de eso, afortunadamente, verdad”, aseveró a este respecto.

Esto después de que hace unas semanas, a través de los medios y vía estructura a través del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, y la directora general de los Servicios Educativos de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se bajara la instrucción de que todos los maestros, independientemente de que estuvieran vacunados o no contra COVID-19, debían acudir a sus escuelas e impartir clases de forma presencial.

De este modo la SEyD pretendió acabar con una situación que se venía presentando y por la cual un reducido número de docentes no estaría acudiendo a sus escuelas alegando que, por diversos motivos, no habían querido aplicarse la vacuna y se encontraban en situación de riesgo.

De igual modo, González Mocken destacó que el pasado jueves hubo una concurrencia destacada de maestros a la jornada extraordinaria de vacunación contra COVID-19 y que el número de docentes sin vacunar se habría reducido de los alrededor de 400 que había a unos 100 en la actualidad.

El titular de la SEyD refirió que hubo “una concurrencia importante en Ciudad Juárez, aquí creo que fueron menos, pero sí acudieron los maestros en su gran mayoría”. Sobre los que restarían aún sin vacunar manifestó que “yo creo que unos 100”.

Enfatizó que la dependencia y el gobierno estaban respetando en este tema “la voluntad de los maestros esa decisión personal”, si bien precisó que el 90 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID-19 en la actualidad “es gente que no se vacunó” y que vacunarse representa un acto de responsabilidad para con uno mismo, pero sobre todo para con los demás, máxime cuando se trata de un servidor público.