Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Desarrollo Social se mantiene atento a la situación de salud del niño Julián Santiago Pérez, quien padece de rickettsia por la mordedura de una garrapata el pasado mes de septiembre.
Marisela Gutiérrez Saavedra, madre del menor, quien se encuentra internado en el Hospital Infantil de Especialidades, dijo que había presentado signos de mejoría, pero fue ingresado de nueva cuenta a terapia intensiva a causa de una neumonía y será ingresado a cirugía.
Comentó que gracias a la campaña de donación de sangre que promovieron Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), lograron cubrir el adeudo de 30 pintas del tejido que se tenía con el hospital y les quedó un remanente para uso posterior.
Sobre el tema, Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia, informó que se sigue al pendiente de la situación del menor, así como del bienestar de la señora Marisela, quien pernocta a las afueras del hospital en una casa de campaña, por lo que se le brindó de cobijas y colchonetas, así como un apoyo económico.
La funcionaria aseguró que estarán al pendiente de cómo avanza el estado de salud del niño Julián para brindar el apoyo que sea necesario y de necesitarse, volver a hacer acopio de sangre.