Propiedad en el centro remodelada puede tener un 30% de descuento en predial

Chihuahua, Chih. – Aida Amanda Córdova, tesorera municipal de Chihuahua dio a conocer que este año se comenzó con un programa permanente para incentivar a los propietarios del Centro Histórico con un descuento del 30% en el impuesto predial, esto siempre que den una remodelación a la fachada de sus comercios o edificios.

Por lo anterior la funcionaria municipal, comentó que este es un incentivo que viene escrito en la Ley de Egresos, es un apoyo para todos aquellos que se inscriban en el programa, para participar se debe de presentar el cambio ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quien analizará el proyecto y una vez aprobado se da paso a un análisis por parte de la Tesorería para dar paso al descuento.

“Hay pocas personas por que el programa es nuevo y esto estará vigente para todo el año, se han acercado a pedir información, está abierto durante todo el año”, manifestó.

Para poder adquirir este descuento, los interesados deben de presentar una carta de solicitud en la cual tenga la clave catastral, domicilio, número telefónico para la localización del propietario, propuesta gráfica y el presupuesto para los trabajaos de remozamiento, este proceso lleva un periodo de tiempo de 3 días.

Para más información puede acudir a Tesorería la cual se ubica en la calle Victoria #14 justo frente a la Plaza de Armas o al número 072 ext: 6025 y 7124.