Aceptan por unanimidad la renuncia de Pablo Héctor González a la presidencia del TSJ; También salen Roberto Siqueiros de la Judicatura y Tania Belkotosky de la Secretaría General

Chihuahua, Chih.- En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia celebrada alrededor de las 13:30 horas de este miércoles fueron aprobadas por unanimidad las renuncias del magistrado Pablo Héctor González Villalobos a los cargos de magistrado presidente del TSJ y consejero del Consejo de la Judicatura, y del magistrado Roberto Siqueiros Granados como consejero de la judicatura. Asimismo, fue aprobada la renuncia de Tania Belkotosky Estrada como secretaria general del TSJ, quedando Mayra Reyes Castillo de manera interina hasta el nombramiento del nuevo o la nueva secretaria general.

Pablo Héctor González, quien a partir de mañana se reintegrará a la Séptima Sala Penal, tomó la palabra para señalar que el lunes 8 noviembre envió el escrito en el que planteaba al pleno su renuncia “por motivos personales” al cargo de presidente del TSJ con efectos a partir del 11 de noviembre. Agradeció sinceramente la oportunidad que le brindaron para ser “un mero facilitador” del trabajo del pleno.

Afirmó que dejaba el cargo tras haber realizado un trabajo “fructífero del que ustedes tienen noticia” y realizó un agradecimiento al resto de magistrados por la amistad y generoso apoyo que le han dado durante todo el tiempo que estuvo en la presidencia, reiterando que hasta que llegue el momento de su jubilación continuará desempeñando su cargo de magistrado.

Después de que el magistrado Luis Villegas tomara la palabra para externar sus dudas y pedir a González Villalobos mayores explicaciones sobre los motivos de su renuncia, en relación a que en algunos medios lo atribuyeran a un acto de cobardía, González Villalobos manifestó que “rechazo los calificativos atribuidos” y que su renuncia era por una “cuestión estrictamente personal”.

Tras las participaciones el punto fue sometido a votación y la renuncia de Pablo Héctor González fue aprobada por unanimidad.

Acto seguido, por el mismo dictamen y votación, fueron aprobadas por unanimidad las renuncias del magistrado Roberto Siqueiros Granados como consejero de la Judicatura y Tania Belkotosky como secretaria general.