Asiste Juan Carlos Loera a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Chihuahua

El Delegado de Programas para el Desarrollo es uno de los integrantes para la toma de decisiones

-Acuerda con la gobernadora Maru Campos trabajo conjunto en beneficio de los chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- El delegado de Programas Sociales para el Desarrollo, Juan Carlos Loera y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acordaron unir las capacidades y esfuerzos institucionales en los ámbitos federal y estatal para la protección de los habitantes del estado en la temporada invernal que se aproxima y los frentes fríos en curso, durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

A este importante acto oficial -celebrado en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno- asistió Loera como representante del gobierno federal, donde escuchó de la Gobernadora su agradecimiento por estar dispuesto a trabajar siempre por Chihuahua.

«Ya nos estamos preparando para enfrentar este reto que es la temporada invernal con 380 refugios temporales. Este consejo es un símbolo de la unidad, todos aquí hemos expresado nuestra firme voluntad de coordinar esfuerzos para atender las posibles emergencias que generan tragedias», dijo la mandataria estatal.

El titular de Protección Civil estatal, Luis Ramón Corral Torresdey explicó ante todas las autoridades presentes que los integrantes del Consejo tienen voz y voto, al tratarse del órgano consultivo de planeación, prevención y coordinación de acciones del Sistema Estatal de Protección Civil a fin de orientan todas las políticas y acciones de protección a la ciudadanía.