La chihuahuense Alexa Moreno va por la corona de Miss América Internacional

– El evento se realizará en la ciudad de México, del 10 al 15 de noviembre, contando con la presencia de diferentes países como Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.

Chihuahua, Chihuahua. – La chihuahuense Alexa Suzeth Moreno Salazar, originaria del poblado de Ricardo Flores Magón, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, es la representante de México a nivel internacional en el evento Miss América, donde competirá con chicas provenientes principalmente del continente americano.

Alexa se ha preparado arduamente, tomando clases de cultura general, historia de México, oratoria, pasarela y preparación física, hasta el momento, la reina chihuahuense será la rival a vencer, ya que además de su preparación, el apoyo que ha recibido de distintos patrocinadores que la ayudaran a llegar a la contienda preparada en cada detalle.

Moreno Salazar, vestirá un traje típico, del reconocido diseñador Miguel Ángel Carrillo, vestido de gala de del grandioso diseñador de moda, David Arreola, además de clases de cultura general que le ha patrocinado el Instituto Educativo Niños Héroes, poses fotográficas de distintos fotógrafos de la ciudad de Chihuahua.

El evento dará inicio el miércoles 10 de noviembre y concluirá el sábado 13 del mismo mes, Alexa viajo con anticipación a la ciudad de México, para conocer algunos lugares los que ella como anfitriona mostrara a las delegadas de los distintos países que conforman este año la contienda, además para instalarse en el hotel sede de este año en la gran ciudad de México.

Las etapas a calificar son: Talento, traje típico, traje de baño, vestido de noche, reto deportivo, entrevista con el jurado y la gran final; el jurado calificador estará integrado por un selecto panel de expertos en cada una de las ramas que se tienen que calificar.

La promoción de nuestra ciudad, estado y el país está en manos de la reina de belleza, la cual lleva algunos obsequios para compartir con el grupo de competidoras, además de algunas artesanías chihuahuenses para que conozcan un poquito de nuestra cultura.

Alexa mide 1.75 de estatura, estudia la licenciatura en derecho, en la Universidad Autonoma de Chihuahua.

El evento contara con todos los protocolos de sanidad, a cada participante se le pidio certificado de vacunas y prueba negativa de COVID-19, para asegurarse de no estar nadie en riesgo.

Alexa se encuentra lista, segura que obtendrá buenos resultados para nuestro país, el mejor de los éxitos en este reto.

Antonio Castro Valenzuela
Instagram: @antoniocastrovalenzuela
Celular: +521-614-162-1355